top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscuela de alopecia

¿Qué es el trasplante capilar?

El trasplante o injerto capilar es una técnica reconstructiva quirúrgica cuyo objetivo es restaurar parcial o completamente la estética capilar de hombres y mujeres que sufren o han sufrido alopecia.


¿Qué técnicas hay?


Existen dos tipos de técnicas distintas, aunque tienen variaciones. La ténica de la tira o técnica strip o FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) y la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Es importante recalcar que una ténica no es mejor que la otra, de hecho existe el mito de que el resultado de una es mejor y no es correcto. El resultado en la zona receptora del pelo es el mismo. ¿Cuál es la diferencia entonces? Cómo recogemos el pelo que vamos a trasplantar.


¿De dónde se extrae el pelo que vamos a trasplantar?


Habitualmente extraemos el pelo de la zona occipital, que es "inmune" al proceso de miniaturización. La técnica de la tira (FUSS), consiste en extirpar un trozo de piel (una línea de piel occipital) y recortar y coger los pelos que se infiltran en la zona frontal o la zona media.

Por otro lado, en la técnica FUE se rapa al paciente (hay variaciones) y se coge cada pelo por separado y posteriormente se introduce en la zona que haya que trasplantar. Es decir, en la técnica FUE no hay que hacer ningún tipo de sutura porque se extrae cada pelo por separado y no se aprecia ningún tipo de cicatriz a posteriori.


Doctor, ¿cuál es la técnica adecuada para mi?


Tenéis que tener en cuenta que una de las técnicas implica el rapado de una zona del cabello, por lo que no resulta sorprendente que el 99,99% de las mujeres elijan la ténica de tira o FUSS. En cuanto a los hombres, es un porcentaje más equiliibrado ya que hay personas que no les incomoda ir varias semanas a su trabajo con una zona rapada del cabello y otras que sí.


Existen otros factores que pueden inclinar al paciente y al tricólogo hacia una de las opciones como por ejemplo el tamaño del trasplante. Habitualmente la técnica de la tira para trasplantes medianos (2.000 unidades foliculares) es más rapida que la FUE. No sólo eso, sino que el postoperatorio también es más sencillo.


Como véis, no hay una ténica mejor que la otra, sino que cada una tiene sus pros y contras. Es importante ver cuál se adapta mejor a vuestro estilo de vida y postoperatorio.


Os cuento todo el detalle acerca de los pros y contras de la técnica FUE y FUSS en este vídeo.






56 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page