top of page
Search
  • Writer's pictureEscuela de alopecia

¿Cómo recuperar mis entradas?

Updated: Apr 17, 2023

Las entradas del pelo son una preocupación común para muchas personas, y pueden ser causadas por varios factores, como la genética, el envejecimiento, el estrés, la mala alimentación, la falta de cuidado del cabello y el uso excesivo de productos químicos en el cabello.


¿Cómo puedes recuperar las entradas del cabello?

  1. Alimentación saludable: Una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales, puede ayudar a promover un cabello saludable y fortalecer las raíces del cabello.

  2. Productos para el cabello adecuados: Es importante utilizar productos para el cabello adecuados para evitar dañar aún más el cabello. También debes tener en cuenta la frecuencia de uso y la cantidad de producto que utilizas.

  3. Tratamientos médicos: es posible que desees considerar tratamientos médicos como complemento a los métodos anteriores.

El signo más característico de la alopecia androgenética son las entradas. Prácticamente todos los hombres las tenemos, aunque evidentemente aparecen a diversos grados. Como os decía hay algunas cosas que podéis hacer desde casa pero para aumentar la eficacia y recuperar el cabello, es necesario ir al médico. Hay muchos factores que determinarán el tratamiento adecuado según vuestra alopecia, como el tipo de entradas y el tipo de alopecia androgenética que tengáis, de forma que evidentemente si tenéis menos entradas pues hay que hacer cosas que son menos eficaces, y tenéis más entradas pues cosas que sean más efectivas.


Hay otros tratamientos que se pueden hacer en un consultorio médico, como:

  1. Inyecciones de corticoesteroides: Se inyectan en el cuero cabelludo y pueden reducir la inflamación en la zona de las entradas.

  2. Terapia con plasma rico en plaquetas: Se toma sangre del paciente, se procesa para obtener el plasma y se inyecta en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

  3. Trasplante de cabello: Se toma cabello de la zona donante (generalmente la parte trasera de la cabeza) y se trasplanta a la zona de las entradas.

Recuerda que la recuperación de las entradas del cabello no es un proceso rápido, por lo que se necesita paciencia y perseverancia. Debes acudir siempre a un profesional en el campo de la tricología para que te trate adecuadamente.


Te cuento en detalle los tratamientos en el siguiente vídeo



271 views0 comments
bottom of page