
Trasplante capilar
El trasplante o injerto capilar es una técnica reconstructiva quirúrgica cuyo objetivo es restaurar parcial o completamente la estética capilar de hombres y mujeres que sufren o han sufrido alopecia.
Mi objetivo es la naturalidad
Retoque frontal
Un trasplante entre 1500-1800 unidades foliculares (UFs) lo considero un trasplante pequeño. Es ideal para retoque de entradas y zona frontal. A este paciente de mediada edad un pequeño retoque frontal le aporta mejoría de su estética pero de forma natural.
Trasplante tercio anterior
Un trasplante entre 1800-2500 unidades foliculares (UFs) lo considero un trasplante mediano. Es ideal para recuperación parcial o completa de tercio anterior del cuero cabelludo. Este paciente se ha beneficiado de esa mejoría en la zona frontal.
Alopecias avanzadas

Un trasplante de más de 2500 unidades foliculares (UFs) lo considero un trasplante grande. Es ideal para recuperación parcial o completa de los dos tercios anteriores del cuero cabelludo.
Megasesión (>3500 UFs)
Un trasplante de más de 3500 unidades foliculares (UFs) lo considero una megasesión de trasplante. Es ideal para recuperación parcial o completa de pacientes con alopecias muy significativas que disponen de suficiente zona donante. En este paciente lo ideal sería planificar al menos dos trasplantes. Sin embargo, estaba contento con un único trasplante que no tuvo necesidad de realizarse más.
Trasplante de cejas
El trasplante de cejas puede ser una buena alternativa en el caso de madarosis (pérdida completa) de las cejas.
En casos seleccionados de alopecia frontal fibrosante, se consigue una mejoría muy significativa.
Trasplante en mujeres
El trasplante en mujeres tiene algunas características particulares (por ejemplo, intento evitar el rapado de pelo) y es idea para recuperar la zona frontal.