top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscuela de alopecia

Trasplante capilar antes y despues

Actualizado: 1 ene

Como ya sabéis, creo firmamente que el tratamiento para cada paciente es único y que en la mayoría de casos para conseguir un efecto prologado en el tiempo es necesario complementar el trasplante capilar con un tratamiento médico.


Hay 2 mandamientos en el trasplante de pelo: el primero es que el tratamiento médico es fundamental y el segundo no hacer una primera línea por encima de las posibilidades del paciente. En el caso de pacientes jóvenes con alopecias avanzadas el enfoque más natural se consigue con una primera línea que no sea conservadora pero tampoco agresiva. De esta manera el trasplante podrá mantenerse toda la vida y el paciente tendrá una apariencia natural. Líneas muy conservadoras no cambian la imagen del paciente y líneas agresivas tienen riesgo de perderse a los pocos años del trasplante y ser antinaturales. Como os podéis imaginar, una línea conservadora puede retocarse para hacerla más agresiva pero no es tan fácil al revés al igual que ocurre cuando vamos a la peluquería y preferimos cortarnos de menos.


Os traigo el resultado del trasplante capilar después de 12 meses de un paciente con tratamiento combinado de medicación y trasplante de 2674 UFs.


Resultado trasplante capilar
Resultado trasplante capilar

Como podéis observar en la imagen anterior, vemos una mejora significativa antes y después del tratamiento en el paciente. Con las pautas médicas indicadas podrá continuar con la apariencia conseguida tras el trasplante capilar durante el resto de su vida. Así podéis ver trasplante capilar antes y después.


Si estás pensando en realizarte un trasplante capilar pero tienes dudas, tranquilo no eres el único. Por eso he realizado una guía práctica de qué esperar del injerto capilar y la técnica que utilizo en quirófano. Te recomiendo que la leas y si sigues teniendo dudas puedes acudir a consulta para resolverlas y evaluar tu caso de manera individualizada.

307 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page